martes, 27 de julio de 2010

Proposito

Aplicar las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en procesos de fabriación para garantizar la calidad e inocuidad de los productos.


JUSTIFICACIÓN.
La importancia de este AVA, (Ambiente virtual de aprendizaje) radica en la aplicación de los principios que aquí se plantean para cada uno de los procesos productivos de alimentos. Las buenas prácticas de manufactura son las normas claves que se deben seguir al pie de la letra para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos durante toda la cadena alimentaria.

CONTENIDOS.
El estudio de estos contenidos le servirá al estudiante para adquirir capacidad de manejo de los principios de higiene personal, las prácticas del personal, las normas de fabricación que incluyen las especificaciones de la materia prima y del producto, los controles, los empaques, los principios de la limpieza y el saneamiento en instalaciones, equipos y áreas externas, el manejo de bodegas, el control de plagas; los requerimientos de las instalaciones, el diseño de planta, los materiales, el manejo de desechos, los drenajes entre otros.

1 comentario:

  1. Buenas Practicas de Manufactura sistema básico y fundamental para cualquier establecimiento dedicado a la producción, comercialización o distribución de alimentos, este sistema de calidad permite mejorar los aspectos microbiológicos, nutricionales entre otros.
    Esperamos como controles de calidad en las empresas que se tome conciencia del impacto que puede generar evitar todos los controles necesarios en la cadena productiva de un alimento.

    ResponderEliminar